Empezamos la semana contando algo que ocurrió la semana pasada en Washington D.C., en el Restaurante SER, en Arlington.
Allí tuvo lugar un almuerzo ofrecido por el C.R.D.O Vinos de Madrid donde se pudieron catar #losnuestros, en cocnreto los que participarán en el Barcelona Wine Week.
Los vinos se maridaron con los platos elaborados por dos grandes chefs como son David Sierra y David Cardona, que elaboraron seis platos exclusivamente para esta presentación.
El almuerzo contó con más de treinta asistentes con los que el presidente del Consejo Regulador, Antonio Reguilon, pudo compartir historia y características de cada vino y bodega, incentivando el interés de los asistentes para visitar bodegas y conocer la Comunidad de Madrid.
Compartimos los vinos que se cataron y los patos que realizaron Sierra y Cardona:
» Pedro Garcia Selección Limitada Blanco, de Bodegas y Viñedos Pedro Garcia, de Colmenar de Oreja, con salmorejo con sardina ahumada en casa, perlas de fresa y vinagre balsámico.
» Lagraz Roble 2019, de Bodegas Nuevo Valverde, de Villa del Prado, y Manazas, de Miguel Santiago, de Cadalso de los Vidrios. Acompañados por carpaccio de vieiras con salsa de bourbon y naranja, ajetes y lima.
» El Regajal Selección Especial 2020, de Bodega El Regajal de Aranjuez, y Tagonius Roble 2018, de Bodega Tagonius, de Tielmes. Estos vinos se probaron junto a un steak tartar con cremoso de foie, cigala y huevo de codorniz.
» Navaherreros Garnacha, de Bodegas Bernabeleva, de San Martin de Valdeiglesias, y MATRID Tinto con bacalao al pil-pil de hongos con chips de ajo y judías de mar con
» Félix Martinez Cepas Viejas 2016, de Vinos Jeromín, de Villarejo de Salvanés, y Muss 2018, de Bodegas, de Licinia Wines, de Morata de Tajuña, junto a presa de cerdo ibérico con patatas arrugadas al mojo picón y crujiente de leche cuajada.
» Tarta de queso manchego con sorbete de frambuesas con Licinia 2016, de Bodegas Licinia, de Morata de Tajuña, y Cyster 2000, de Tierra Calma Bodega Familiar, de San Martin de Valdeiglesias.