Regresa el Día Movimiento D.O.

Cartel promocional Día Movimiento D.O.
07/10/2022

Celebrar, divulgar y reivindicar son los objetivos del Día Movimiento Vino D.O., una acción que nació en 2017.  

Este año celebra su sexta edición bajo el lema “Denominaciones de origen, territorios sostenibles” y, además, vuelve a la presencialidad.

El acto será el próximo 22 de octubre, tras el obligado tránsito de los dos últimos años por el mundo online. 

Lo hace a lo grande, congregando al mayor númerode denominaciones de origen de vino que han participado en este evento hasta la fecha: 36 denominaciones de origen

Organizarán diferentes actividades en su territorio con un brindis colectivo y simultáneo como acto central, a las 13.30h del sábado 22 de octubre.

El Día Movimiento Vino D.O. es una acción para celebrar que, en muchos territorios de nuestro país, desde hace décadas, los y las viticultores y viticultoras y las bodegas decidieron unirse para decidir cómo proteger un patrimonio colectivo

Este año se reivindicará también que, desde su nacimiento, las denominaciones de origen han demostrado ser herramientas de sostenibilidad en sus territorios.

Son, además, una palanca de cambio, demostrando también su resiliencia y su capacidad de adaptación a lo largo de los años a base de inteligencia colectiva y de asunción de compromisos.

La D.O. Vinos de Madrid se suma este año desde el Mercado de las Ventas, uno de los mercados mas relevantes de Madrid, donde se llevará a cabo el brindis haciendo honor a los clientes del mercado que hacen una compra de proximidad contribuyendo con su actitud a la sostenibilidad de los productos de nuestra región.

En el puesto dedicado a los Vinos de la Denominación de Origen, en la primera planta, los asistentes podrán brindar con y por los Vinos de Madrid con la copa que se regalara para la ocasión.

Vinos de Madrid, ¡te los llevamos a casa!

X