PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA «QUIÉN SABE BEBER SABE VIVIR»

19/11/2012

12 de noviembre de 2012. El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado esta tarde “la importante contribución de la vitivinicultura a la economía agraria, al empleo, al asentamiento de la población en determinadas zonas y a la conservación del medio ambiente”.
Quien sabe beber, sabe vivir es la primera campaña a nivel nacional que realiza el sector vitivinícola español para acercar el vino de calidad de las Denominaciones de Origen al consumidor, informando sobre las pautas de consumo más adecuadas, proporcionándole un mayor grado de conocimiento sobre el mismo y poniendo en valor el papel que el vino juega en nuestra sociedad, como parte indispensable de nuestra historia, de nuestra cultura, de nuestro paisaje y de nuestra dieta mediterránea.
La campaña es una iniciativa del sector vitivinícola español, que cuenta con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura y de la Comisión Europea. Se trata de un programa trianual en España, con el objetivo principal de incrementar el conocimiento del vino, ligado al disfrute con moderación, y destacando su valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea.
Por parte del sector, participa en la iniciativa la Federación Española del Vino (FEV), como proponente del programa, con el apoyo y cofinanciación de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Ambas entidades representan y agrupan al sector, incluyendo a las empresas vitivinícolas y a las Denominaciones de Origen españolas.
La presentación ha contado con la intervención del Ministro, Excmo. Sr. D. Miguel Arias Cañete, el Presidente de la Federación Española del Vino (FEV), D. Félix Solís, el Presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), D. Amancio Moyano y el Director General del grupo de comunicación GREY, D. Enrique Vila. Todos ellos han destacado la importancia de la campaña y han explicado los detalles de la misma para este primer año.
Así mismo, se ha contado con la presencia del actor Jesús Olmedo, uno de los prestigiosos «embajadores» de la campaña, quien apoya la propuesta colaborando desinteresadamente en la misma.
En esta presentación también se ha destacado el microsite
www.quiensabebebersabevivir.es

que recoge la información completa sobre el concepto de consumo moderado y los peligros del abuso del alcohol, las cantidades consideradas de bajo riesgo para disfrutar el vino como complemento de una dieta equilibrada, así como enlaces de interés para conocer más sobre el vino.
Para más información, entrevistas e imágenes contactar con:
aroa.bajo@grey.es
93 365 02 00