Este sábado, 22 de octubre, se celebra por sexta vez el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.
Se trata de una celebración anual, pensada para el público, en la que participan este año 36 Denominaciones de Origen.
El objetivo, poner en valor la importancia del concepto Denominación de Origen, el vino de calidad que se produce en su zona y su aportación a la sostenibilidad de sus territorios.
La de 2022 va a ser la edición más grande hasta el momento, al ser la que va a congregar al mayor número de denominaciones de origen de vino.
El DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. se celebró por primera vez en 2017, desde entonces ha conseguido aunar a miles de personas brindando por el vino con denominación de origen.
La D.O. Vinos de Madrid se ha sumado este año con un brindis a las 13:30 horas desde el Mercado de Las Ventas.
Los clientes del mercado que se acerquen se llevarán una copa de recuerdo y compartirán un brindis desde Madrid con otras 35 Denominaciones más de toda España.
Se usará el hashtag #DOTerritorioSostenible en redes sociales como punto de referencia para compartir publicaciones relacionadas con las acciones que se realizarán ese día.
Con este simple gesto, se puede contribuir a poner en valor el trabajo de miles de familias que trabajan duro para que la sociedad pueda disfrutar de unos vinos de calidad reconocida.
El Día Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), organización que representa a las D.O. de vino.
La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) es la asociación sin ánimo de lucro que representa a las denominaciones de origen de vino ante la Administración.
También ante las instituciones de la Unión Europea, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como interlocutor de la Administración en materia de figuras de calidad.