El martes 28 de mayo celebramos la XXXII Edición de la Cata Concurso Viña de Madrid, en el Centro de Innovación Gastronómica Madrid- Espacio Platea, organizado por la Denominación de Origen Protegida Vinos de Madrid, a la que acuden los vinos de las bodegas acogidas a la misma y de la que saldrán los premios Viña de Madrid para este año.
Este año contamos con la participación de 13 catadores procedentes de diferentes disciplinas como la sumillería, la enología, guías de vinos, la restauración y las tiendas especializadas, que se constituyeron como jurado de 108 muestras procedentes de 23 bodegas de la Denominación de Origen.
El Concurso Viña de Madrid pone de manifiesto el auge cada vez mayor que este certamen suscita y que sigue apostando por una clara muestra de competitividad entre las bodegas acogidas a la Denominación de Origen con la calidad cada vez mayor de los Vinos de Madrid como clara apuesta.
Tras la cata, tuvimos la oportunidad de degustar los platos preparados por el Chef ejecutivo del restaurante Koma, en el hotel Box Art de Collado Mediano, Rubén Amro que a través de su cocina tradicional y sobre todo en torno a la gastronomía madrileña, nos hizo disfrutar tras la cata.
Rubén Amro fue el Campeón de España 2017 y este año 2019 han ganado el premio a la mejor torrija.
El jueves día 30 de Mayo a las 19:30 horas, se entregarán los galardones a los Vinos premiados en el mismo Centro de Innovación Gastronómica dentro de una velada que hará maridar los Vinos de Madrid con nuestra gastronomía.