El Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid ha realizado un viaje de prospección de mercados estos días a las ciudades de Washington, New York y Chicago.
Se han mantenido reuniones con los gerentes de restaurantes españoles para tantear su percepción de las posibilidades de esta Denominación en un mercado en constante expansión.
Actualmente algunas bodegas ya tienen presencia allí, la idea es que más bodegas tengan la posibilidad de estar presentes en la carta de estos restaurantes. La presencia de varios vinos de Madrid será una rampa de lanzamiento para abordar de una manera más potente el mercado anglosajón en Washington.
Se realizó una cata de 16 vinos de las diferentes subzonas en una de las tiendas de más tradición de la ciudad que además importa vinos de otras zonas de España para distribuir por internet.
La persona que ha actuado como prescriptor y ha preparado las reuniones y catas ha sido el astronauta español Miguel López-Alegría que tiene fijada su residencia en Washington y ha ofrecido su ayuda para ser allí prescriptor y embajador de esta Denominación de Origen.
Durante una de las jornadas de trabajo en New York, entre otras reuniones se mantuvo un encuentro en la oficina de Vinos de España con Katrin Naelapaa, Directora de la Comisión de Comercio de España para Estados Unidos, donde se habló de preparar actos para que las bodegas madrileñas puedan presentarse a los importadores y distribuidores junto con los medios de comunicación especializados.
En la ciudad de Chicago, con un inmenso mercado, se ha mantenido un encuentro con una agencia especializada en acciones para promover acciones para introducir la Denominación de Origen en el Medio Oeste.
Este viaje ha resultado muy esclarecedor de cara a preparar varias acciones de presentación en algunas ciudades de Estados Unidos que sigue siendo el principal mercado de exportación para Vinos de Madrid.