Broche de oro en Valdemorillo la III Ruta del Garbanzo Madrileño

Acto de clausura de la III Ruta del Garbanzo Madrileño
28/01/2022

Este viernes asistimos al acto de clausura de la III Ruta del Garbanzo Madrileño. El lugar elegido para el evento fue el Fogón de la Casona, en el municipio madrileño de Valdemorillo.

Los asistentes disfrutaron del plato castizo por excelencia: el cocido madrileño con garbanzos de La Garbancera Madrileña. El maridaje, como no podía ser de otra manera, tuvo como protagonista a varios de los vinos elaborados por bodegas adscritas al C.R.D.O. Vinos de Madrid.

Fuimos recibidos por el Presidente de La Garbancera , José Francisco Brunete, y estuvimos acompañados por la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, el Viceconsejero, Mariano González

También estuvieron presentes numerosos alcaldes y concejales de los municipios participantes (Valdemorillo, Sevilla la Nueva, Quijorna, Villanueva del Pardillo, Navalagamella, Colmenar del Arroyo, Villanueva de Perales, Villamanta, Villamantilla y Navas del Rey).

Antonio Reguilón, presidente del C.R.D.O, asegura que “esta iniciativa hace marchar el tándem perfecto que formamos gastronomía y turismo y, sobre todo, uno de los objetivos es potenciar e impulsa el trabajo de agricultores, la hostelería madrileña, sus pueblos y entornos respondiendo al objetivo de contribuir a la promoción del consumo de productos autóctonos de primera calidad”.

Desde Vinos de Madrid queremos agradecer a La Garbancera Madrileña su esfuerzo y compromiso, y a los 14 ayuntamientos que la integran, con el trabajo de los propios productores que sacan adelante el cultivo de esta preciada legumbre.

Al finalizar la comida, se entregaron los premios a los otros grandes protagonistas de esta tercera Ruta, los comensales, que participaron los fines de semana anteriores y aportaron sus valoraciones de los menús degustados.

Además de un primer premio consistente en entregar al ganador el equivalente de su peso en kilos de garbanzos, también se sortearon los siguientes obsequios entre todas las papeletas entregadas por quienes puntuaron los platos maridados con vinos madrileños: una cesta de productos de Huerta La Floresta; estancia de una noche para dos personas en el alojamiento bajo disponibilidad en las casas rurales de Almenara Rural en Navas del Rey; seis lotes de seis botellas entregados por el Consejo Regulador de la D. O. Vinos de Madrid, y una estancia de una noche para dos personas en una suite rural, en el Alojamiento Rural la Aldaba de Navalagamella.

Vinos de Madrid, ¡te los llevamos a casa!

X