Cadalvín, una de las ferias del vino más importantes de la Comunidad de Madrid, se suma a la cadena de solidaridad con Ucrania, siendo parte de los esfuerzos para que llegue más ayuda humanitaria al país. Los visitantes disfrutarán mañana, 19 de marzo y también el domingo, 20 de marzo, de una tapa solidaria.
La recaudación será donada íntegramente para prestar ayuda a Ucrania tras la invasión del ejército ruso. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Asociación de mujeres «Los Álamos», ofrecerá la posibilidad de degustar una tapa acompañada por uno de los vinos de las bodegas participantes en la Feria.
El viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura, Mariano González Sáez; el viceconsejero de Administraciones Públicas, José Antonio Sánchez; el director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel de Oteo Mancebo; el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid, Antonio Reguilón, y la alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, Verónica Muñoz Villaba, serán los encargados de inaugurar este sábado a las 12:30h la feria.
En esta edición participarán un total de trece bodegas: Cristo del Humilladero, A Pie de Tierra, Virgen de la Poveda, Aumesquet Garrido, Nueva Valerde, Virgen de la Nueva, San Esteban Protomártir, Juliana de la Rosa, Fuentegalana, Mario Sampedro, Luis Saabedra y Miguel Santiago.
Más que vino
Otra de las actividades destacadas de Cadalvín será «Las aves, indicadoras de calidad del viñedo», de la mano del divulgador agroambiental Pablo A. Montiel. Los asistentes aprenderán a identificar diferentes especies rapaces, pequeñas aves insectívoras y forestales, sus formas y colores, su relación con el hombre y la agricultura, así como algunos de los problemas que afectan a su conservación.
Además, los visitantes a Cadalvín podrán hacer un recorrido en el tren turístico que, saliendo de la plaza de la Corredera, les permitirá conocer el patrimonio monumental de Cadalso de los Vidrios. Funcionará sábado y domingo en horario de 12:00 a 15:00h.