La Comunidad celebra el Día Mundial del Turismo con los tablaos para consolidar a Madrid como capital mundial del flamenco y allí ha estado presente uno de «los nuestros», en concreto el vino Senda, que elabora la bodega de San Martín de Valdeiglesias Las Moradas.
El acto que ha tenido lugar en el tablao flamenco Las Carboneras de la capital, y en el que la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado como objetivo del Ejecutivo autonómico consolidar a Madrid como capital mundial del flamenco.
Al igual que el año pasado la conmemoración se realizó en colaboración con la Asociación Profesional de Guías de Turismo de la Comunidad de Madrid (APIT) bajo el lema Guías de Turismo, garantía de seguridad.
Rivera de la Cruz ha asegurado que, “después de un verano especialmente bueno en materia de turismo en la región, Madrid aspira este otoño a consolidarse como destino preferente para los viajeros internacionales procedentes de los mercados lejanos”.
La estrategia turística de la Comunidad de Madrid se centra en resaltar el estilo de vida en la región y su oferta cultural como principales atractivos
El acuerdo entre el Gobierno regional y la Asociación Tablaos Flamencos de Madrid en esta materia, dotado con más de 300.000 euros entre 2022 y 2023.
Además de difundir esta marca por diferentes canales de comunicación, también se llevará a cabo encuentros internacionales como las ferias internacionales de turismo ITB Berlín 2023 o World Travel Market 2023.