Octubre, el mes del vino en Madrid

Vendimia en la Comunidad de Madrid
13/10/2022

Llegó octubre y con este mes, casi en su totalidad, el final de la vendimia. Comienza una nueva etapa en el sector vitivinícola madrileño.

Comienzan a aparecer una serie de ferias del sector para celebrar el final de la vendimia, también para dar a conocer a «los nuestros», los Vinos de Madrid.

Compartimos la agenda de ferias y actos que habrá en el sector vinícola de la Comunidad de Madrid durante el mes de octubre y en las que participa Vinos de Madrid como D.O.

El Ayuntamiento de Navalcarnero celebra desde este 6 de octubre hasta el próximo día 16 Entrevinos: un amplio programa de actividades que culmina con la Fiesta de la Vendimia.

Cartel del programa Entrevinos de Navalcarnero

La localidad de Estremera celebra el próximo viernes 14 de octubre una cata de Vinos de Madrid con motivo de sus fiestas.

Cartel cata Vinos de Madrid en Estremera

También desde el día 14 y hasta el 16 Cenicientos pone en marcha la ya tradicional Fiesta de la Vendimia durante la cual habrá pisa de la uva en la plaza, exposiciones, catas, talleres y visitas a bodegas .

Cartel Fiesta de la Vendimia de Cenicientos

Cartel cata de Vinos de Madrid en Cenicientos

El sábado 15 de octubre y el domingo 16 del mismo mes Boadilla lanza la cuarta edición de la Feria de los Vinos de Madrid.

Imagen promocional del cartel de la IV Feria del Vino de Boadilla del Monte
Imagen promocional del cartel de la IV Feria del Vino de Boadilla del Monte

A esta localidad madrileña asisten un total de 13 bodegas de la D.O. Los asistentes disfrutarán tanto de los vinos como de la gastronomía del municipio.

Octubre termina con el brindis colectivo que habrá el día 22 en el Mercado de las Ventas, en el puesto que tiene allí Vinos de Madrid.

El acto será a las 13:30h y el choque de copas estará sincronizado con 35 denominaciones de origen más de toda España.

Cartel promocional Movimiento D.O.

Vinos de Madrid, ¡te los llevamos a casa!

X