Las Moradas de San Martín lanza la última añada de INITIO ECO

Nueva añada INITIO ECO 2018
01/06/2023

Las Moradas de San Martín lanza al mercado la última añada de INITIO ECO, la 2018, que ve la luz con una imagen renovada, al pasar a una botella borgoña y nuevo logo.

La etiqueta de esta bodega está impresa con materiales reciclados y reciclables, en su apuesta por la sostenibilidad y su compromiso con el medioambiente.

INITIO ECO 2018 es un vino 100% ecológico y vegano elaborado con garnacha tinta centenaria y la mínima intervención para darle todo el protagonismo a la variedad.

Este tinto muestra la esencia del terruño de la sierra de Gredos, y donde la fruta adquiere mucho protagonismo en esta añada.

Para la elaboración de INITIO ECO 2018 se utilizaron uvas de garnacha tinta privilegiada de entre 50 y 115 años ubicadas en parcelas de montaña, a casi 900 metros de altura.

Asentadas sobre suelos graníticos de arena y roca, estas parcelas presentan un pH ligeramente ácido y se dejan influenciar positivamente por los grandes vientos del noroeste. 

Trabajados con viticultura ecológica y biodinámica, estos viñedos, en formación en vaso y estricto secano.

Una elaboración artesanal, cuidada y minuciosa, que comienza ya en el viñedo. Así, su vendimia se realiza de forma totalmente manual en pequeñas cajas y por la noche, para garantizar que la uva entra fresca y en perfecto estado sanitario a la bodega, y seleccionando posteriormente cada racimo. 

El resultado es un vino armonioso y sobrio; un tinto de aromas predominantemente balsámicos, de guinda, ciruela roja, monte mediterráneo, frutos silvestres o grafitos, y recuerdos minerales del granito, con una barrica perfectamente integrada. 

Un vino de autor, esmerado y artístico, que también se transmite en su etiqueta, en la que puede disfrutarsedel relato ‘Brindis’, de la escritora Marta Rivera de la Cruz. 

Además, INITIO ECO 2018 actualiza su etiqueta, que ahora está fabricada con materiales reciclados y reciclables, confirmando así la apuesta por lasostenibilidad de Las Moradas

Una añada que se renueva por fuera, tanto en su etiqueta y su logo, como en el formato de su botella, que pasa a borgoña, y en la que destaca más lafruta, pero manteniendo la esencia del terruño de la bodega madrileña.

Además, INITIO ECO 2018 ha comenzado a cosechar premios incluso antes de salir al mercado y es que ya ha recibido una medalla de Oro en el Concurso de Vinos del Real Casino de Madrid, avalando sucalidad.