El Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, acogió el pasado jueves 25 de abril la gran fiesta homenaje de la Denominación de Origen de los Vinos de Madrid y Madrid Enoturismo ofrecida a los alcaldes y alcaldesas de la Comunidad.
El Presidente de la D.O, Antonio Reguilón, reconoció el trabajo, dedicación y esfuerzo desempeñado por los
regidores en los últimos cuatro años; intensos y cruciales. En palabras del Presidente: «sin vuestra ayuda desinteresada el resurgimiento de los Vinos de Madrid hubiera sido, sin lugar a duda, un trabajo bastante más arduo».
ABC, G3 online, El Mundo y Radio 21, entre otros, captaron una irrepetible imagen histórica de los alcaldes y alcaldesas presentes brindando por los vinos de nuestra Comunidad.
La D.O, junto a Madrid Enoturismo, manifestaron su deseo de lograr que la primera opción de los madrileños sea un buen vino de Madrid.
Los regidores disfrutaron de las particularidades y excelencia de los Vinos amparados por la D.O y, en concreto, de los tintos Initio de Bodega Las Moradas de San Martín y Muss de Bodega Licinia, y el blanco Jesús Díaz e Hijos que protagonizaron un extraordinario maridaje con la propuesta gastronómica de ACYRE, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.
Los más de noventa asistentes descubrieron y admiraron la esencia de los vinos de la Comunidad y fueron obsequiados con una botella de las bodegas presentes. Asimismo, Madrid Enoturismo sorteó cinco viajes para vivir el Madrid más auténtico a través de las Rutas del Vino de Madrid.
El sector vinícola de la capital va ganando presencia gracias a la labor del equipo de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, Madrid Enoturismo, la Comunidad y el apoyo de sus 179 municipios.