MADRID CONCLUYE LA VENDIMIA CON UNA COSECHA DE 15M.kg. DE UVA DE MÁXIMA CALIDAD

19/10/2012

El consejero Borja Sarasola asistió hoy al cierrede la temporada conuna última recogida enla FincaEl Regajal.

· Comenzó a finales de agosto, y se ha mantenido en los mismos niveles de recogida que en la cosecha 2011.

·La D.O. Vinosde Madrid engloba8.200 hectáreasde viñedo repartidas en 58 municipios del sur de la región.

· El 77% de la producción se vende en España y el resto se exporta, sobre todo a EEUU, China y Alemania.

17.oct.12.- El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, asistió hoy al cierre del periodo de la vendimiade los Vinos de Madrid con la recogida de las últimas uvas en las bodegasEl Regajal, situadas en Aranjuez. De esta forma, el consejero puso hoy el colofón a una temporada que se ha saldado con una cosecha de alrededor de 15.347.000 kg. de uva pertenecientes a la Denominación de Origen Vinos de Madrid. La cosecha de este año se ha caracterizado por una calidad de fruto extraordinaria y una incidencia de enfermedades nula. En total, la cosecha se ha mantenido en los mismos niveles que en 2011, y con una añada que ha sido calificada como “muy buena”. “Tenemos una uva excelente que no puede dar otro resultado que un vino de altísima calidad. Desde el Gobierno regional apoyamos firmemente este sector mediante la investigación para la mejora de la competitividad y mediante su promoción para introducirlo en la cadena de distribución y facilitar así que llegue al consumidor”, manifestó Sarasola.

Algunas zonas de la región comenzaron a mediados de agosto con la cosecha de las variedades de uva más tempranas, aunque no fue hasta la segunda semana de septiembre cuando la vendimia se generalizó en toda la Denominación de Origen (DO) Vinos de Madrid. Éste ha sido un año con ausencia de lluvias, con una climatología seca y calurosa, por lo que el tamaño de la baya es menor. Pese a todo, se han cumplido las previsiones y la vendimia en efecto ha sido similar a la del pasado año.

Las bodegas que obtuvieron los 12 Premios Bacchus este año, pusieron el colofón al encuentro con el Consejero, que pudo así comprobar la calidad de los Vinos de Madrid.

Vinos de Madrid, ¡te los llevamos a casa!

X