I Feria del Vino de San Martín de Valdeiglesias

I Feria del Vino de San Martín de Valdeiglesias
16/06/2021

Después de una etapa que ha supuesto un duro trance para todos, pero con el ánimo de volver dentro de las medidas establecidas a acercar el vino al público, el Ayuntamiento de San Martin de Valdeiglesias celebró con éxito, más de 2.500 asistentes, su I Feria del Vino de San Martín de Valdeiglesias, el pasado fin de semana los días 12 y 13 de junio con el apoyo de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

El sábado 12 el CRDO Vinos de Madrid llevó a cabo en dos actividades, en primer lugar y a las 13 horas, en una cata con los vinos de las bodegas participantes en la Feria acogidas a la Denominación de Origen. Y, en segundo lugar, a las 19 horas, un curso de ‘Iniciación a la cata’. Tanto la cata como el curso fueron impartidos por Ana María Lahiguera, enóloga, sumiller y presidenta de la Asociación de Enólogos de Madrid.

El domingo 13 a las 12 horas tuvo lugar la segunda cata de Vinos de Madrid, impartida por el responsable de Viticultura del Consejo Regulador, Mario Bravo. Y, a las 13 horas, una conferencia del presidente del Consejo Regulador y de Madrid Rutas del Vino, Antonio Reguilón Botello.

Las Asociación Madrid Rutas del Vino también estuvo presente los dos días, promocionando el Enoturismo en la Comunidad de Madrid.

El domingo se realizó sorteo para dos personas por cada una de las bodegas participantes en la Feria que pertenecen a la Asociación y poder así dar a conocer el producto enoturístico.

A la Feria del Vino de San Martín de Valdeiglesias acudieron diez bodegas todas ellas pertenecientes a la Denominación de Origen, no solo del municipio de San Martin de Valdeiglesias, entre las que se encontraban Las Moradas de San Martín, Tierra Calma, Don Álvaro de Luna y Valleyglesias ; sino también Ca’ Di Mat, de Pelayos de la Presa; de Cadalso de los Vidrios, Bodega Cristo del Humilladero, de Cenicientos, la Cooperativa S. Esteban y Bodega Ecológica Luis Saavedra; de Navas del Rey, Familia Cardeña y de Morata de Tajuña , Bodega Licinia. De estas bodegas seis pertenecen a la Asociación Madrid Rutas del Vino y promocionan el Enoturismo en la Comunidad de Madrid.

Vinos de Madrid, ¡te los llevamos a casa!

X