Guía Peñín llega a la DO Vinos de Madrid para catar los vinos para su edición 2013

12/06/2012

El equipo de cata concluye esta semana su ruta por las denominaciones de origen
Madrid, 11 de junio de 2012.- El equipo de cata de la Guía Peñín de los Vinos de España continúa evaluando los vinos que aparecerán en su edición 2013. La próxima parada de este largo camino es la DO Vinos de Madrid. Las catas, encabezadas por Carlos González, director de Guía Peñín, tendrán lugar en la sede del Consejo Regulador de la denominación de origen el día 12 de junio.
En la edición 2012 de la Guía Peñín de los Vinos de España, se decía de esta DO: “Nadie creía hace unos años en la capacidad de producir grandes vinos en la Comunidad de Madrid y aún menos en la zona oeste de la provincia, la más bucólica, accidentada y además con el lastre de su hermético cooperativismo. (…) La cosecha 2010 arroja este año vinos más sugestivos que los de la cosecha anterior, con un aporte frutal mayor y una frescura que suaviza el alto grado de los vinos de esta zona de la DO. Por el contrario, la cosecha 2009 se manifiesta con rasgos algo cálidos e incluso confitados y con un paso por boca que padece de un exceso de madera”.
Con las catas de la Guía 2013, el pasado mes de enero se iniciaba también una nueva temporada de la “Guía Peñín en Ruta de los Vinos de España”, el programa de vídeos online que se emite a través de la página web Guiapenin.com . Además, este año se publican adelantos de lo más significativo de las catas realizadas a lo largo del año en exclusiva para los suscriptores de la Guía Peñín Multicanal (Guiapenin.com).
Después de la visita a Madrid, el próximo destino será la denominación de origen Ribera del Júcar, que será la última que visite este año el equipo de cata de Guía Peñín. No obstante, el período de cata se prolongará hasta finales de julio aproximadamente, momento en el que todo el equipo de la Guía se centrará en dar los últimos retoques para que la Guía Peñín de los Vinos de España esté en el mercado a finales de octubre de 2012.
Nota para el editor:
Sobre la Guía Peñín de los Vinos de España
La Guía Peñín de los Vinos de España es el principal referente de los vinos españoles en el mundo. Con ediciones en inglés, alemán y español, y distribución en 20 países cuenta con cerca de 10.000 vinos catados. Ya está a la venta la Guía 2012, por primera vez en formato multicanal, y a través de la web www.guiapenin.com.
Más información
Victoria Lara vlara@guiapenin.com T: 914 119 464

Vinos de Madrid, ¡te los llevamos a casa!

X