Esquire posiciona el vino de Madrid Bernabeleva entre los mejores de 2021

Garnacha de la Viña Bonita
16/12/2021

La revista Esquire ha seleccionado el vino de Madrid Bernabeleva como uno de los mejores de 2021 en un listado que ha elaborado con 25 caldos de diferente tipo y origen.

Esta revista, que dedica buena parte de su contenido a lifestyle, posiciona la Garnacha de la Viña Bonita, (2017, C.R.D.O. Vinos de Madrid) de Bodegas Bernabeleva, en una exclusiva selección de vinos.

Santiago Rivas, el redactor de la lista, señala: “he ido a ver está viña y no es tan bonita, a ver, es una planta y, bueno, a mi el mundo vegetal tampoco es que me apasione. Sí que me gustan mucho los cactus la verdad, pero poco más”.

Y concluye: “Lo que sí os digo es que esta Garnacha es la mejor que yo he probado este año. Garnacha de la Viña Worlclass la hubiera llamado yo. Mucho mejor naming.

Más sobre Viña Bonita

La bodega Bernabeleva narra que Viña Bonita “es una parcela ubicada en la parte alta del monte, rondando los 700 metros de altitud, con un granito algo más compactado que el de las demás viñas de la zona”

Tiene una superficie de 2,8 hectáreas y una densidad de plantación de 2200 cepas por hectárea. La vinificación se realiza en tinos de madera y la maceración suele ser la más larga de todas las parcelas que vinificamos.

La fermentación maloláctica de Garnacha de la Viña Bonita tiene lugar en barricas de roble francés de 225 litros, en las que permanece el tiempo que sea oportuno.

Esta bodega data de 1923. Fue entonces cuando el doctor Vicente Álvarez-Villamil adquirió la finca “Bernabeleva”, en San Martín de Valdeiglesias.

Este terreno está ubicado al pie del Cerro de Guisando, junto al Arroyo del Tórtolas, en el límite, pleno de resonancias, de dos provincias romanas: la Lusitania y la Tarraconense.

Recuperación del consumo

Esta noticia llega cuando el consumo de vino en España se recupera y vuelve a superar los 20 litros por persona y año, según los datos suministrados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

El estudio refleja que el dato de consumo todavía está lejos del récord reciente marcado en diciembre del 2019, cuando se superaron los 23,4 litros por persona y año.

Vinos de Madrid, ¡te los llevamos a casa!

X