El impacto en medios y redes sociales del Día Vino D.O. 2024

Día Vinos D.O. desde Aldea del Fresno, Madrid
15/05/2024

El Día Vino D.O. 2024 ha tenido un extenso y satisfactorio impacto en medios de comunicación y redes sociales.

En medios de comunicación, en los últimos días y, también, en las semanas precedentes al evento se ha llegado a 320 impactos, superando los casi 300 alcanzados el año pasado, y muy por encima de las 200 apariciones del año 2022.

Y esto sin contar las apariciones en prensa escrita, las entrevistas en radio (tan solo CECRV ha sido entrevistada en 5 ocasiones en diferentes emisoras en los últimos días: Canal SUR Radio, Aragón Radio, Cadena Ser Canarias, ESRADIO y Onda Requena) o las apariciones en televisiones, en las que destacan las apariciones en el Telediario 1 de TVE, el sábado, a las 15h, y en Informativos Tele 5, en su edición de las 15h, también del propio día del brindis.

En lo que se refiere al impacto en redes sociales, la información de la que disponemos señala que el hashtag #VINODOcohesiónsocial (con y sin acento) ha tenido más interacciones que el año pasado (6.527 en 2023 frente a las 7.368, de momento, este año).

Lo mismo ocurre con los ‘Me gusta’ o las reacciones a los contenidos, pasando en 2023 de 5.927 a las 6.907 de este año.

Ha habido crecimiento también en el alcance no social (impactos en sitios web fuera de las redes sociales): de 20.454 hemos subido a 266.525. Esto tiene que ver con impactos en sitios fuera de las redes sociales.