Chocolate y Vinos de Madrid en la localidad de Pinto

Taller de chocolate y vinos en Pinto
08/09/2022

El Ayuntamiento de Pinto celebra un año más el Día Internacional del Chocolate que tiene lugar cada 13 de septiembre con el objetivo reivindicar su condición de Ciudad histórica del chocolate. 

El 13 de septiembre nació el autor de la mítica «Charlie y la fábrica de chocolate», Roald Dahl y por este motivo, cada año Pinto celebra el Día Internacional del Chocolate.

Para rememorar este acontecimiento el Ayuntamiento ha diseñado una programación para que todos los vecinos puedan disfrutar de este dulce.

Este año nos sorprenden con la creación del mosaico de chocolate más grande del mundo, compuesto por más de 2500 tabletas de chocolate y que alcanzará los 30 metros de largo por 2 de ancho,este monumento efímero se podrá visitar en el Pabellón Principe de Asturias los días 9, 10 y 11 deseptiembre. 

El evento culminará con la repartición entre vecinos y visitantes de las 2500 tabletas de chocolate en el Recinto Ferial el domingo 11 de septiembre a partir de las 18:00 h.

Entre las distintas actividades programadas entorno al chocolate que se repartirán por toda la ciudad, el maestro chocolatero Justo Almendro impartirá dos talleres gratuitos el sábado 10 de septiembre en la Casa de la Cadena, uno destinado a los más pequeños de la casa, «Mi primer bombón» desde las 11:00 a 13:00h.

En horario de tarde de 17:00 a 19:00h el maestro chocolatero impartirá un taller denominado «Maridaje de 5 bombones de queso y chocolate con 5 vinos blancos de Madrid» destinado al público adulto donde los participantes podrán disfrutar de una selección de bombones elaborados por el atelier de Justo Almendrote acompañados de un repertorio de vinos de Madrid. 

Las inscripciones a los talleres, que tienen un aforo limitado, deben hacerse enviando un mail a la dirección reservas@turismodepinto.es.

Vinos de Madrid, ¡te los llevamos a casa!

X