9ªFeria del Vino de Arganda 2 y 3 de Junio de 2012

30/05/2012

Presentación de la ‘IX Feria del Vino de Arganda del Rey y Comarca’

Hoy, miércoles 30 de mayo, ha tenido lugar la presentación de la IX Feria del Vino de Arganda del Rey, que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio en la Plaza Amistad entre los Pueblos.

 

La presentación ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad,Pablo RodríguezSardinero, así como de la concejala de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable, María Dolores Martín, y del vicepresidente del Consejo Regulador de Denominaciónde Origen Vinosde Madrid, Manuel Morcillo. Tras dirigir todos ellos unas palabras a los asistentes, se ha llevado a cabo una cata de vinos.

En la novena edición de la Feria del Vino, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con el Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de Madrid y la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO), participa un grupode prestigiosas bodegas pertenecientes a la Denominaciónde Origen Vinos de Madrid, subzona de Arganda del Rey.

En esta edición, la Feria del Vino de Arganda del Rey contará con los siguientes expositores: Cooperativa Vinícola de Arganda;Bodegas Castejón; Cooperativa Aceitera de Arganda;Bodegas Orusco(Valdilecha); Bodegas y ViñedosPedro García(Colmenar de Oreja); BodegasPablo Morate(Valdelaguna); Bodegas Licinia (Morata de Tajuña); Bodega y ViñedosGosalbez Orti(Pozuelo del Rey);Bodegas Jesús Díaz(Colmenar de Oreja);Bodegas AndrésDíaz (Navalcarnero); Bodegas Virgen deLa Poveda S.A.T. 1679 (Villa del Prado); BodegaAlberto Ayuso(Cadalso de los Vidrios); Cámara deComercio de Madrid; ASEARCO; Consejo Regulador de Denominaciónde Origen Vinosde Madrid y Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Además, en esta Feria los prestigiosos enólogos Luis Laguía, deBodegas Castejón, yJaime Álvarez, dela Cooperativa Vinícolade Arganda del Rey, serán los encargados de impartir los cursos de cata de vino que tanta aceptación tienen cada año entre los vecinos y vecinas de la ciudad.

Por su parte, el Centro Cultural Pilar Miró albergará la conferencia ‘Vinos de la región de Arganda: ayer, hoy y mañana’, impartida porJuan Bautista Orusco, presidente del Consejo Regulador de la Denominaciónde Origen Vinosde Madrid. Asimismo,la Casa del Reyacogerá la exposición ‘Arganda, cuna del vino. Pasado y presente en la elaboración del vino’.

En palabras del alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, «desde el Ayuntamiento de la ciudad siempre seremos partidarios de poner en marcha iniciativas como esta Feria que revitalicen, en la medida de lo posible, la economía de nuestro municipio y la de sus empresas, que son, quienes, en definitiva, crean empleo, riqueza y prosperidad económica. Gracias a esta Feria nuestro municipio será el punto de encuentro de los diferentes caldos madrileños, lo que nos ayuda en nuestro objetivo de divulgar la cultura del vino y de promocionar y dinamizar los vinos de nuestra región, y con ello,de nuestras bodegas».

Más información y horarios a través de la página Web del Ayuntamiento de Arganda del Rey (www.ayto-arganda.es)

Vinos de Madrid, ¡te los llevamos a casa!

X