El melón, estrella de las frutas veraniegas por sus numerosos y saludables beneficios, adquiere su punto álgido en la Comunidad de Madrid en el mes de septiembre. De las variedades cultivadas en la región, el melón por excelencia es el acreditado Mochuelo, un melón algo tardío, cuya calidad y sabor están asegurados.
Se trata de una variedad de piel muy fina y pulpa muy blanca, sin hebras, aguanoso, aromático, de sabor dulce y exquisito paladar. A pesar de todas estas cualidades, su menor productividad y los cuidados que precisa su cultivo y conservación hacen que sea una variedad en regresión.
No pierdas la oportunidad de degustar esta variedad autóctona de melón, que ha conseguido que su municipio de procedencia, Villaconejos, haya adquirido merecida fama mundial.
Y tampoco pierdas la oportunidad de probar los nuestros, los vinos de Vinos de Madrid. En esta edición estarán presentes: Bodega Aumesquet Garrido (Cadalso de los Vidrios), Bodega Tinta Castiza (El Molar), Bodega Virgen de la Poveda (Villa del Prado), Vinos Jeromín (Villarejo de Salvanés) y Vinos Laguna (Villaconejos)
Completarán esta edición los diferentes productos que conforman la riqueza agroalimentaria de nuestra Comunidad: aceites, quesos, lácteos, carnes de ternera, cabrito, ahumados, cervezas, mieles, zumos naturales, café, infusiones, mermeladas, embutidos…
También, la enorme variedad de la huerta madrileña, a pleno rendimiento, con lo que podrás llenar tu carro de la compra de una gran diversidad de hortalizas y verduras frescas, de producción ecológica o tradicional, recién cortadas directamente por sus productores para acudir al Día de Mercado.