Vinos de Madrid en el lineal de Mercadona

22/10/2018

La Denominación de Origen Vinos de Madrid tiene ya presencia en los lineales de la archiconocida y pujante cadena de supermercados Mercadona.

“Condado de Tielmes” de Bodegas Tagonius, una de las principales bodegas madrileñas ha conseguido, tras meses de negociaciones y superando el alto nivel de exigencia de la compañía, estar presente de manera significativa como primer vino madrileño con gran éxito por parte de los clientes de Mercadona.

Bodegas Tagonius

Se encuentra situada en el sureste de Madrid, concretamente en el Valle de Perales de Tajuña, en la pedanía de Tielmes. El río Tajuña denominado en latín Tagonius, es el que da nombre a la bodega y baña sus viñedos.

Con ellos se inicia todo el proceso, con 33ha de viñedo propio y una selección de parcelas gestionadas al 100% por ellos mismos.

En sus tierras, cuidadosamente estudiadas y catalogadas por su enólogo, se cultivan principalmente cuatro variedades de vid tinta: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. En cuanto a variedades blancas, cultivan Malvar (uva autóctona de Madrid) y Moscatel de grano menudo.

Vinos de Madrid, ¡te los llevamos a casa!

X